martes, 12 de agosto de 2014

El Laberinto de Alicia en el País de las Maravillas



En el parque de Eurodisney en París hay una atracción  que no está presente en ninguno de los otros parques de Disney, el "Curioso Laberinto de Alicia". Copio la información de su página oficialintercalando imágenes y añado un video.


La atracción consiste en un laberinto formado por setos inspirado en escenas y personajes de la película de Disney en 1951 “Alicia en el País de las maravillas”. Las escenas se dividen en dos, los momentos antes de encontrar a la reina de corazones y el encuentro con la reina de corazones.

En el primer bloque paseamos bajos unos graciosos chorros de agua que pasan por encima de nuestras cabezas y donde encontramos puertas de distintos tamaños  para continuar y encontramos diversas escenas donde hacernos una bonita foto como la Oruga Mushroom Lair que fumando en su pipa de agua dice frases de la película, el pájaro Dodo, el gato invisible o la famosa escena de pintar los corazones.


Como segundo bloque las escenas se suceden en torno a la reina de corazones e igualmente encontraremos lugares para hacernos una foto hasta que encontremos a la malvada reina.


La meta del laberinto es llegar al Castillo de la Reina de Corazones, donde podremos subir a sus torres y contemplar unas impresionantes vistas sobre Fantasyland. Si mira hacia abajo desde la torra podrá ver claramente el laberinto y su estructura. El laberinto tiene la forma del gato de la película presentando además una representación floral gigantesca del gato que claramente nos invita a acercarnos a la atracción.

Los numerosos setos del laberinto son de la variedad Thuja coníferas, parte de la familia del ciprés. Ellos se hicieron crecer a un nursey en el norte de Francia, antes de ser trasladado por más de veinte camiones al parque y ensambladas utilizando un sistema de numeración precisa para cada pieza.
Mientras que el laberinto no es más compleja que una ruta temática, la reina de corazones Maze plantea un desafío moderado a los huéspedes. En total, cuenta con alrededor de 8 "callejones sin salida".
En el balcón principal del castillo de la reina de corazones hay un pequeño tobogán en espiral para los niños que desemboca en la sala principal pero normalmente lo encontrara cerrado.
--------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario