viernes, 10 de febrero de 2017

Laberintos en hospitales:Eastern State Hospital (Virginia)







En el Eastern State Hospital in Williamsburg (Virginia, EEUU)instalaron (hace años ya) un laberinto para tratar con el estrés.
El Dr, Koz,  promotor en su momento de éste laberinto, asegura que es un modo de promover la meditación para encontrar la calma. También afirma haber optado por el fomato unicursal (labyrinth) en lugar del multicursal (maze), porque así no se provoca ansiedad por tener que buscar la salida.

Una cosa buena de éste laberinto es que su acceso, y sus medidas, están adaptadas para que se pueda recorrer con silla de ruedas.

Como vemos en la foto, parece que se ha recurrido al tan manido últimamente, pero socorrido, diseño de Chartres



Y, para finalizar, una foto de la inscripción que se encuentra en la entrada del laberinto.



Que traducido de forma rápida, vendría a decir esto:

"Éste laberinto representa una oportunidad para la el paseo meditativo, que es una de las más antiguas herramientas contemplativas y transformacionales conocidas por la humanidad. Durante siglos, el laberinto ha sido usado para promover la salud, conexión, comunidad y paz. Reconociendo la contribución proporcionada al Easter State Hospital por la familia Galt, el laberinto terapeutico se contruyó para promover un entorno sanador para todos aquellos que escojan viajar su único camino hacia el centro. Transitar el laberinto en este único camino puede reducir estrés y aquietar la mente.
Este laberinto terapéutico fue patrocinado íntegramente por donaciones privadas.  Elizabeth Pollar, nieta del Reverendo Pollar fue decisiva en el patrocinio de éste laberinto.
Dedicado
12 de Octubre de 2002
129 Aniversario del Easter State Hospìtal.